11 ideas para baños pequeños que querrás probar lo antes posible

Los baños pequeños son uno de los mayores desafíos de la decoración de una casa. Por un lado, no podemos vivir solo con algunos elementos básicos: inodoro, lavabo, zona de baño… Y por otro, tenemos un pequeño baño restringido. ¿Cómo resolverlo? Aprovechando el último milímetro de superficie disponible. Aquí están nuestras mejores ideas para baños pequeños que querrá probar lo antes posible.

Ideas inspiradoras para baños pequeños

Puertas y ventanas corredizas

Las puertas correderas son una de las soluciones estrella para ganar contadores en estancias pequeñas. Además, es posible colocarlo sin necesidad de contratar trabajadores optando por una puerta corredera con guía exterior.

Ducha en lugar de bañera

La bañera no solo ocupa mucho espacio, sino que también es mucho menos sostenible. Además, puede dar acceso y salida a personas con movilidad reducida. Al sustituirlo por un plato de ducha no solo ganarás superficie, sino que también estarás contribuyendo a la protección del medio ambiente y eliminando barreras arquitectónicas.

Estructuras de trabajo versátiles y personalizadas

Las estructuras de trabajo nos permiten ajustarnos al espacio disponible sea el que sea, y a la forma que tenga, además de eliminar elementos fungibles como cornisas, marcos, puertas …

Mueble bajo fregadero adaptado al espacio

Si tienes un baño muy estrecho, por ejemplo, puedes optar por un fregadero estrecho y un mueble de lavabo que se extienda por toda la pared disponible.

Cajones y armarios sin tiradores (y sin puertas)

El objetivo no es otro que evitar que sobresalgan del mueble, y así aligerar el espacio y evitar posibles golpes al desplazarse por el baño. Los sistemas de apertura y presión de las uñas, es decir, los que se abren al presionar con la mano, encajan perfectamente.

Armarios con espejos

Los gabinetes con espejos le permiten tener dos elementos en uno y ahorrar espacio. Con tan solo 10 centímetros de profundidad ya tienes suficiente para ubicar la cosmética y los productos de higiene diarios.

Colores claros y brillantes

La elección del color es una herramienta indispensable para dar sensación de amplitud con los mismos metros disponibles. Los revestimientos blancos, celestes, beige, crudos, brillantes, relajados y combinados sin rayas reflejan la luz y hacen que el espacio parezca más grande, las paredes de espejo también podrían ser el truco.

Artículos suspendidos

Los lavabos exentos, los muebles suspendidos y los inodoros suspendidos son visualmente más ligeros y mantienen el suelo despejado, lo que facilita la limpieza (algo imprescindible en el lavabo).

Separadores y elementos de vidrio

Si optas por separaciones, mamparas e incluso encimeras de cristal, tendrás un espacio mucho más despejado y zonificado sin perder nada de luz, lo que contribuye a dar una mayor sensación de amplitud. ¡Este es un elemento común para las ideas de baños pequeños!

Radiador de toallero, un perfecto dos en uno

El radiador toallero es un elemento ideal para calentar el baño y dejar las toallas al mismo tiempo. Ten en cuenta que existen modelos mini, con apenas una barra horizontal, y que los eléctricos se pueden instalar sin necesidad de tener calefacción en toda la casa ni hacer obras de construcción.

Almacenar verticalmente

Aprovecha los laterales de los muebles y las paredes vacías para poner perchas, organizadores de tela, armarios y estanterías que lleguen al techo, o incluso puedes apoyar una vieja escalera de madera en una pared muerta para colocar toallas o cestas donde dejar artículos de tocador y accesorios.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar