Las mejores ideas de espejos para tu baño

El espejo de baño juega un papel importante en todos los baños. Son fundamentales para comprobar la apariencia, maquillarse o afeitarse. Sin embargo, su importancia va más allá. Puede hacer mucho más que solo mostrarte un reflejo de cómo te ves. Realza el baño ya que agrega estilo, luz y, por lo general, proporciona espacio de almacenamiento adicional para sus cosméticos y medicamentos para aumentar la utilidad general del baño. ¿Listo para algunas grandes ideas de espejos de baño? ¡Vamos a sumergirnos!

Ideas y tipos de espejos de baño

Hay varios tipos de espejos de baño disponibles en diferentes estilos, tamaños, colores y formas según sus preferencias y el interior del baño. Desde marcos redondos, cuadrados, ovalados, rectangulares, tintados, transparentes hasta antiguos; hay una amplia variedad de espejos para elegir. Para profundizar más en los diferentes tipos de opciones de espejos de baño y, en general , en ideas de baño , puede considerar lo siguiente;

Espejos con formas

Encontrar la forma adecuada para el espejo de su baño es un factor que contribuye enormemente y afectará enormemente el estilo general de su baño.

  • Tener un espejo largo ayuda a alargar el aspecto general de un baño, ya que extiende el ojo a lo largo de su longitud.
  • Por otro lado, con un espejo redondo puede agregar un toque de suavidad a su baño, ya que se integra a la perfección sin interrumpir su flujo existente
  • Un rectángulo redondeado, un espejo con forma de cúpula, un espejo con forma de pastilla o un espejo con forma de paleta le dan un toque peculiar a su baño. Este tipo de espejo tiene un efecto multiplicado de 2 a 3 espejos cuando se coloca en consecuencia.
  • Y por último, un espejo asimétrico. Aporta un toque contemporáneo a tu baño.

Espejos de esquina plegados

Todos estamos de acuerdo en que las esquinas de las habitaciones hacen que los espejos se vean incómodos. Pero la buena noticia es que un espejo de esquina plegado puede convertir estas esquinas de aspecto extraño en un espejo de tocador personalizado. Este tipo de espejo es el espejo perfecto para quienes no tienen mucho espacio en su baño. Su diseño puede mejorar el ambiente general de su baño, mientras utiliza estos incómodos rincones de la habitación en algo más maravilloso y conveniente. Los espejos de esquina plegados también son ideales para las personas que desean tener un hermoso diseño de pared de esquina.

Espejos convexos y cóncavos

Quizás la mayoría de la gente ya esté familiarizada con el tipo plano y el espejo doméstico convencional, pero existe otro tipo común de espejo que tiene una estructura cóncava y convexa. Este tipo de espejo tiene una superficie que se curva en todas direcciones.

El espejo convexo viene con una superficie curva que dobla la luz que refleja y enfoca su punto focal en el centro. Este tipo de espejo refleja una imagen más pequeña, lo que proporciona más espacio para que quepa más imagen en comparación con los espejos normales.
el otro tipo de espejo de esquina plegado es el espejo cóncavo, que es lo opuesto al espejo convexo. Este tipo de espejo dobla la luz que refleja hacia adentro y hacia la imagen. Como resultado, produce una vista aparentemente más grande de la imagen que proporciona una «ampliación» para una versión ampliada de un objeto que desea observar. Los espejos cóncavos son ideales para usar como espejos dentales o de maquillaje.

Espejos dobles angulares

«Los lavabos dobles requieren espejos dobles», por lo que, si su baño consta de dos lavabos, es mejor combinarlo con un espejo doble angular para brindar simetría y equilibrio a su baño. Este tipo de espejo también proporciona un espacio adicional en el medio para una iluminación adicional y un diseño adicional para el interior de su baño.

Vanidad reflejada

Un espejo de tocador de baño generalmente se coloca sobre el lavabo del baño y se usa particularmente para maquillarse, revisar la apariencia, arreglar el cabello o, básicamente, cualquier cosa que lo ayude a verse presentable. Puede que no nos demos cuenta, pero esta pieza de decoración para el hogar se usa muchas veces en nuestra vida cotidiana. Es importante elegir un espejo de tocador que vaya bien con la decoración y el estilo de tu baño.

Además, también puede incorporar algunos accesorios o marco de espejo que combine con su espejo de tocador. Debe elegir un color que combine bien con la combinación de colores general de su baño. Por ejemplo, un espejo de tocador blanco puede ser una excelente opción, ya que este tipo de color combina bien con todos los colores.

Espejos con iluminación LED

Un espejo equipado con diodos emisores de luz (LED) es una de las mejores formas perceptibles de obtener un reflejo realista de una imagen. Este tipo de espejo no solo proporciona un reflejo realista, sino que también agrega luz a la habitación. A diferencia de otros tipos de espejos de baño iluminados, se ha comprobado que los espejos con luz LED conservan electricidad y producen una luz blanca pura, perfecta para afeitarse y maquillarse. ¡Habla sobre grandes ideas para espejos de baño!

Espejo con marco de madera

Un espejo con marco de madera tradicional emite un ambiente rural o rústico en cualquier baño. Este tipo de espejo está enmarcado con una variedad de diferentes maderas y colores. Es importante elegir el diseño perfecto según sus preferencias y el interior general de su baño. A menudo, este tipo de espejos están meticulosamente hechos a mano por hábiles artesanos, por lo que tener este tipo de espejo colocado seguramente agregará una maravillosa obra de arte a su baño.

Espejos de pared de metal cepillado

Si desea aportar sofisticación al espejo de su baño, un espejo de pared de metal pulido puede ser el mejor espejo de baño para usted. Este tipo de espejo tiene un diseño contemporáneo, que se complementa con varios diseños y estilos. La belleza de este tipo de espejos radica en cómo el metal cepillado combina con el vidrio espejado creando un diseño moderno y urbano para tu baño, al tiempo que te proporciona un fiel reflejo de ti mismo.

Espejo sin marco

En los últimos años, muchos diseñadores están incorporando espejos sin marco como una declaración de lujo y estilo en un baño. Este tipo de espejos suelen estar diseñados con un borde pulido o biselado. Además, este tipo de espejo proporciona una superficie más reflectante que los normales. La razón predominante detrás de esto es porque no está equipado con ningún marco que realmente ocupe algo de espacio. Al utilizar este tipo de espejo en tu baño, puedes aprovechar al máximo el espacio del que dispones, al tiempo que le das a tu habitación un aire moderno y minimalista.

¿Qué tamaño debe tener un espejo de baño?

Debe ser cuidadoso con el tamaño de su espejo de baño. Si elige un espejo que es demasiado pequeño, es posible que el espejo de su baño se vea mal colocado y desaparezca por sí solo. Pero si elige uno demasiado grande, puede terminar creando un punto focal no deseado en su baño.

Sin embargo, todo se reduce a tus propias preferencias. Si desea ser pequeño, también podría considerar tener tres (3) o más espejos idénticos del mismo tamaño y mostrarlos como desee. Por otro lado, si prefiere optar por espejos de mayor tamaño, es importante elegir un espejo que sea proporcional a su baño, que combine a la perfección y sin interrumpir su estilo general.

Para los indecisos, tal vez un espejo intermedio o de tamaño moderado sea el adecuado para usted. Un espejo de 1 m de largo o un espejo de 60 cm se verá genial dependiendo de la configuración general del baño. Por el contrario, también puede optar por espejos con diferentes tamaños para hacer el truco.

¿Cómo actualizar tu viejo espejo de baño?

Actualizar un espejo de baño obsoleto puede parecer abrumador y complicado. Pero no tiene por qué ser así. Entonces, para su conveniencia, aquí hay una guía paso a paso que lo ayudará a diseñar su aburrido espejo de baño.

Cosas que necesitarás:

  • cinta
  • pintar
  • pinceles
  • cinta métrica
  • recortes de plantilla
  • adhesivo para madera
  • madera decorativa
  • corte de moldura de madera
  1. Evalúe su espejo, su forma y cómo se complementa en relación con los otros elementos de su baño. Mide con precisión su largo y ancho.
  2. Busque posibles defectos y tenga cuidado con las rayas de mercurio, especialmente para espejos muy viejos.
  3. Quite el marco actual de su espejo viejo y reemplácelo por uno nuevo. Puede ser un marco pintado o una madera maciza, según su preferencia y el interior deseado para su baño.
  4. Agregue dimensión usando un tono apagado o una madera decorativa. A continuación, tendrá que utilizar un material para molduras de techo o una base de madera, que puede comprar en su ferretería o tienda de marcos local.
  5. Cuelga tu espejo nuevo y actualizado en tu pared.

Advertencia:

  • quitar un espejo puede dejar una marca en la pared
  • tenga cuidado con las fugas de mercurio al retirar espejos viejos
  • asegúrese de colocar su espejo viejo y otros artículos en su disposición adecuada

Es posible que no siempre nos demos cuenta, pero elegir un cierto tipo de espejo en relación con su baño puede hacer o deshacer el diseño general de su baño. Con la variedad de diferentes tipos de espejos, puede ser creativo y explorar con varias opciones de diseños, formas, estilos, acabados y colores de espejos de baño para incorporar en el interior de su baño.

Además de elegir las ideas de espejos de baño adecuadas para sus necesidades, también es importante mantener estos espejos en la ubicación correcta. Al colocar estratégicamente sus espejos en las áreas correctas de su baño, puede crear una ilusión que haga que su baño parezca más grande de lo que realmente es.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar